El lugar donde encuentras el Alma del Manga y el Anime. . .

domingo, 18 de abril de 2010

"No a la Pirateria" por Shueisha

La editoria Shueisha a usado a su revista Shonen Jump como medio para publicar una carta hacia todos sus lectores y fanaticos del manga, pidiendoles que se dejen de usar medios ilegales o inapropiados para la lectura de sus productos. El tema se planteo como "Hieren el alma de los mangakas y de la propia cultura del Manga"



Aca les dejo la traduccion de la carta publicada por Shueisha en la Shonen Jump Nº20.


A todos nuestros lectores,
Actualmente hay mucha gente que postea injustamente copias de manga en internet. Estas copias pirata son incompatibles con los sentimientos de los manga-kas. También están distorsionando las intenciones de los autores de "quiero que mi trabajo se lea de esta manera". Las acciones de postear estas copias pirata en la red, en las cuales los manga-kas se han dejado la piel, no solo están hiriendo a los manga-ka en la vida real sino que también están en contra de la ley, incluso si no se hace con mala intención. Cada vez que descubrimos una de estas "copias injustas", hablamos con el manga-ka y consideramos cada una de las posibles medidas a tomar. Pero el número de personas inconsideradas es muy elevado, y en la actualidad no podemos tratar con todas ellas. Tenemos una petición para todos nuestros lectores. Las copias pirata que circulan por internet están hiriendo profundamente la cultura manga, los derechos de los manga-ka e, incluso, sus almas. Por favor, comprended que todo esto va contra la ley. Así, los manga-ka y Shueisha perseguirán severamente todas las copias pirata que se encuentren por internet. Pedimos a nuestros lectores que continúen apoyándonos.

Departamento editorial de Weekly Shonen Jump.

Con esta nueva medida, adoptada por Shueisha, para el "NO a la pirateria", la primera en caer fue Raw Paradise,  una web francesa destinada a la publicacion de Mangas (no solo de Shueisha) en formato RAW; es decir, el manga en blanco para su traducción y publicacion en internet.
El editor y dueño de Raw Paradise, decidio cerrar su sitio por miedo a futuras sanciones y dejo su web a cargo del sitio oficial de Shueisha.

Por otro lado, la editorial Kodansha se unio a lo comenzado por Shueisha. Decidieron ponerse serios en la investigacion sobre Webs occidentales dedicadas a este tipo de cosas.

La editorial Ivrea Argentina, ya ha sufrido un golpe por una causa parecida, hace 1 año y medio aproximadamente. El problema fue que Shueisha descubrio que la revista Lazer publicada por Ivrea tenia muchos numeros con imagenes por las cuales nunca se pagaron derechos de autor. Esto llevo a Ivrea a cerrar forzosamente la ya tan conocida revista.

Desgraciamente para muchos de nosotros, la pirateria informatica del Manga y el Anime es la unica fuente que tenemos para leer muchas publicaciones, ya que hay muuuuuuuuy pocas editoriales en Latinoamerica que publican lo que es mas famoso o lo que mas demanda tiene, dejando de lado muchisimos Mangas excelentes de menor porte aca en America o de los cuales se desconocen.

En fin, lo unico bueno seria que todos tengamos la posibilidad de acceder a nuestra pasion por el Manga sin joder a nadie por ello.


Sayounara!

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Si a la piratería! Al menos acá en Argentina no hay otra forma de muchos mangas o comics.
Siento herir los sentimientos y almas de los manga-ka, pero no hay otra.
"Shueisha, seguila....." extracto del neo-filosofo argentino Malgani.

Unknown dijo...

En el primer párrafo me comí un "leer" entre el "de" y el "muchos". XD

Ryoga dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA sisisi me di cuenta XD y es verdad, desgraciadamente el 90% de las cosas no llegan a la argentina, y no keda mas remedio ke acudir a los fan-subs.

(Se viene Kick Ass)

Ale-chan dijo...

hum... si a argentina les llega poco, creo que acá en méxico estamos peor

es una pena pero es cierto, si recurrimos a estos medios ilegales es porque acá no llegan. los tomos acá son bien baratos y sí compraría varias series pero no llegan las que realmente quisiera tener.

Además, ¿realmente quieren que nos esperemos más de un año para que lleguen los tomos????? Yo apenas puedo esperar por una semana!!!

=D Pero recuerden, chicos: mientras no tengan derecho de autor en latinoamerica, no es extremadamente ilegal!