El lugar donde encuentras el Alma del Manga y el Anime. . .

miércoles, 14 de abril de 2010

Ragnarok Online DS


Uds creeran que esto es una noticia vieja, que ya se sabia desde 2008, y que soy un ladri que no tiene nada mejor que hacer que publicar cosas viejas. XD

La verdad, es que por mas que ya se conocia de la existencia de este lanzamiento por parte de GungHo Online Entertainment, Inc. y de Gravity™, aun no se comercializaba hasta finales del año pasado fuera del territorio nipon.

En fin... Pasemos a una pequeña descripción de lo que abarca este titulo.

El juego, sigue teniendo la misma perspectiva que su original para PC, los mismos graficos 2D visto a 3/4 de pantalla. Se usaron los mismos Sprites originales que el juego, solo que esta vez, le agregaron mas movimiento. En lo que a graficos respecta, el juego es una GENIAL adaptacion para esta pequeña consola, el unico punto flaco que tiene el titulo, es el Zoom que desvirtua un poco la calidad del juego.

Por otro lado, mucha gente se preguntaba / preocupaba, por la movilidad y jugabilidad. La verdad es que el resultado mediante el trabajo fue estupendo, dandole una precision a la hora de jugar, impresionante. Incluso para el momento de usar Skills ya sean magicas o melees, se uso un metodo mejorado del que se habia visto en Castlevania: Dawn of Sorrow™  teniendo que dibujar figuras (en este caso, la complejidad y velocidad varian segun el nivel y potencia de la skill en cuestion.)

Dejando atras los graficos, el juego presenta un mundo Single Player que se esforzo por dar a conocer en profundidad la historia que Gravity™ habia dejado un poco de lado en la version PC; dandole asi mayor importancia a las quests y dialogos. Pero el juego no se queda solo en ese formato unitario, sino que ademas, tiene la posibilidad de conexion Wi-Fi, que permite el juego Multijugador hasta con 3 personas mas simultaneamente, logrando asi Parties de hasta 4 personas.

Siguiendo con el Gameplay, por mas que sea un juego de Rol donde cada uno vive la vida de un Personaje, en este titulo encontraremos que seremos acompañados por hasta 2 personajes extras controlados por el juego, que nos ayudaran en la aventura.

Haciendo un salto en el tema, pasamos a los personajes y caracteristicas tipicas del juego.
Esta edición mantiene las geniales clases basicas originales de la version PC; pero a pesar de no haber Trasendental Jobs ni Advanced Jobs, se agregan 2 nuevos Jobs; Caballeros Oscuros y Caballeros Celestiales. Ademas, de forma genial, los Blacksmith, arreglan, crean, y mejoran las armas y equipos en general de una forma mucho mas avanzada que el original en PC.

La noticia mas llamativa para los fanaticos de Ragnarok Online™, es que el juego tiene aun relacion con el original MMORPG. Sí, el juego, tiene items, equipos, y demas detalles que pueden ser transferidos al juego en PC.  Obviamente esto solo funciona con el juego Oficial y hasta ahora solo funcionaba con el Koreano. Pero desde 2010, tambien fuen esto posible para IRo, en sus 2 versiones (paga y gratuita).

Supongo que despues de leer todo lo que les escribí, querran probarlo XD, asi que a comprarse la DS y a jugar! ^^


Sayounara!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me sacó un poco el hecho de tener que estirar el ataque hasta el poring en cuestion para efectuar la skill.....pero el juego está genial igual <3

Ryoga dijo...

Pero igual es un juegazo! =D aun asi eso tambien pasaba en el juego online! XD