El lugar donde encuentras el Alma del Manga y el Anime. . .

jueves, 6 de mayo de 2010

Nueva Seccion: Comida Japonesa!

Bueno, para volver al blog, el cual deje abandonado porque mi maldita PC murio en el camino, (acaba de resucitar), voy a innaugurar una nueva seccion... Comida Japonesa.

Que es esto?? 

Muuuuy sencillo! ire dando recetas de comidas, dulces, postres, snacks y demas platillos tipicos de Japón. Ademas dare mi opinion de como quedan en caso de haberlos hecho, y ademas hare las aclaraciones pertinentes en caso de modificar la receta en la cual me haya basado.


 Comencemos entonces con el plato del día...




Dangos!

Que son los Dangos?? 

Es uno de los snacks mas baratos y populares en el Japón medio. Son unas bolitas de masa en brochette, a la cual se le pone una salsa dulce muy rica. Seguramente lo hayan visto en cientos de animes, como Pokemon (James y Meowth comen de esos a cada rato), o bien Sakura Card Captor, (Kero en 2 o 3 capitulos tambien los come)

En este momento no tengo una foto de los que hice yo, pero ya pondre una, asi que de momento pondre la de la receta que hice yo.




Ingredientes:

Masa para 12 a 18 bolitas más o menos:

120 g. de harina de arroz
120ml de Agua caliente

Salsa mitarashi:

2 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de azúzar
100 ml. de agua
1/2 ~1 cucharadita de harina de maíz (Maicena) *

 * En Japón se usa el Katakuriko que es una especie de fécula de papas, pero como supongo que es difícil conseguir, es lo mismo usar harina de maíz.


Preparacion:

Bolitas:

En un Bowl poner el harina y mezclar de a poco con el agua caliente, hasta formar una masa uniforme que pueda ser moldeada sin deformarse. En este paso, yo fui poniendo agua muy de a poquito y mezclando mucho hasta que quedara bien.

Luego cortar la masa en trozos para formar bolitas de 4 cm de diametro. En mi caso las hice de 2,5 a 3cm de diametro.

Hervir agua en una olla. Lo suficiente para que las bolitas queden totalmente sumergidas. Una vez hirviendo, poner las bolitas en el agua y cocinar hasta que floten solas. Ahm, en este paso a mi nunca me paso que floten solas XD asi que lo que hice fue dejarlas cocinar por 5 - 10 minutos.

Sacar las bolitas de la olla y ponerlas en un bowl con agua fria por 15 minutos. Luego retirarlas y dejarlas escurrir un rato en un colador o una cesta. Yo las deje 10 minutos mas o menos, no estaban secas, pero tampoco chorreaban agua XD

Usando palitos de Brochettes o Palitos de bambu, clavar 3 o 4 bolitas. Los palitos para Brochettes se compran en bazares, supermercados, etc.

Ponerlas en una asadera y calentar en horno por 3 a 5 minutos. Tambien puede ser a las brazas por 15 minutos a una distancia de 15 centimetros. Yo lo hice en horno hasta que doraron un poco.

Salsa:

Mientras ponen las bolitas al horno empezar a hacer la salsa.

Poner en una ollita todos los ingredientes juntos y calentar al fuego. Retirar con las primeras burbujas. Yo la hago un poco distinta, de hecho hice 3 variantes, pero solo les escribo la que mejor quedó. Pongo todos los ingredientes en la ollita, pero revuelvo bien antes de ponerlo al fuego, asi todos los ingredientes quedan mezclados y el azucar se disuelve. Una vez que no haya mas azucar, pongo al fuego y revuelvo para no quemar el fondo hasta que hierva la preparación, si les sale como a mi, por mas que hierva 2 horas, no se carameliza y queda bastante liquida.

Poner los Brochettes en un plato y vertirles la salsa.


Y listo, Dangos japoneses hechos por uds mismos. Este snack, se acompaña comunmente con Té Verde, el mismo té verde que pueden comprar en cualquier lado.

Si no saben donde comprar salsa de soja o harina de arroz, es muy facil. Casi cualquier dietetica vende estos productos. Es mas, muchas veces las dieteticas tienen varios tipos de salsas de soja. Si esto les sucede, yo compre la original. En donde yo compro (Buenos Aires, Ituzaingó) venden 3 tipos distintos, Dulce, Tradicional o Concentrada. La dulce, no es que sea dulce, sino es que tiene menos sal ^^. La Tradicional es... justamente eso... la original... jaja. Y la concentrada es mucho mas fuerte y salada. Si quieren, pueden hacer la prueba con los demas tipos de salsa y me dicen que tal les fue.

Bueno, ojala les haya gustado esto, y espero que comenten =P

Gracias a Nora de http://Unajaponesaenjapon.com por la receta! =D

Sayounara!!

5 comentarios:

Chole dijo...

yo kiero comer algo de estas cosas ricas!!!

Ryoga dijo...

obvio!! ^^ mañana comemos algo de estas cositas ricas =D

El Maty dijo...

hola vengo a figurarrrrrrrrrr! D=

alienada dijo...

son unos gordosss co nmayuscula¬¬ jajajaj sonn mui ricos los dangos iwal yo kiero mas no es justooo yo comi los primeros ahora q te salen como a un chefde alta categoria dangonesa (?) yo kiero >.< jjajaj

Ryoga dijo...

Si keres voy a tu casa y los preparo! ^^ tengo todooo!! =D ahora llamo a tu casa y pregunto! dale? ^^

Besox