El lugar donde encuentras el Alma del Manga y el Anime. . .

jueves, 13 de mayo de 2010

Adquisiciones: Lunes 10 de mayo

Hola gente! ^^ aca estoy mostrando lo que compre el pasado Lunes en la Feria del Libro 2010.


En esta oportunidad tuve la chance (o recursos ja!) de comprar Saint Seiya: The Lost Canvas #18 y #19, Dragon Ball #4 y #6 y Aoi Destruction­, un tomo autoconclusivo.

Todas las compras fueron en el stand de Editorial Ivrea. Aunque no era exactamente lo planeado, las compras fue bastante entretenida ^^. Mi idea original era comprar Angelic Layer, pero el #1 ya estaba agotado, asi que empezar con el primero afuera, no rendia. Tambien tenia la idea de comprar Midori No Hibi, pero opte mejor por seguir hasta el final con Lost Canvas, y mas adalente terminar Midori que es mas corta.



Como explique en la primer edicion de Adquisiciones voy a ir comentando los mangas que tengo, dando mi opinion y demas. Pero a contrario de todo el mundo, voy a explicar de atras para adelante XD. Asi que hoy, como primer review, veremos Aoi Destruction.


Aoi Destruction es un manga autoconclusivo, muy extraño. De la mano de Kazurou Inue (Midori No Hibi), podemos ver un mundo completamente disparatado, lleno de accion, humor, y en este titulo, muchos chistes de indole sexual. El tomo, se divide en varias historias cortas, las cuales no tienen nada que ver unas con otras.

Comienza con el titulo original de Aoi Destruction. Es la historia de Tetsuo Samejima un chico de 17 años, gran luchador de Karate, que vive en un Dojo con su su extraño padre Aoi. Por un lado Testsuo odia pelear, quiere ser un chico comun al que no le tengan miedo por la calle. Y por otro, su padre... es ... como lo ven en la tapa de arriba. Parece una nena de 12 años.

Esto le trae muchisimos problemas a Tetsuo, entre bromas, compañeros y enemigos enamorados (?) del padre, y muchisimas situaciones extañas y divertidas. El padre no es gay, ni mucho menos, es un hombre, con una personalidad y apariencias algo mas aniñadas de lo debido.

La segunda historia es "Cronicas de lucha nocturna en la antigua libreria". Es una historia de Tatami Yoshinaga. Trata de un chico al cual su padre le dejo el negocio familiar, una parente libreria que no tiene mucho exito. Luego de una historia de terror sobre una libreria, el negocio se va a pique, y ya todo parece terminado para Yakou Kinoshita, (protagonista). En eso aparece una hermosa mujer que lo llevara a darse cuenta que las historias de terror contadas como rumores, son ciertas, y que el verdadero negocio del padre, es deshacerse de los demonios que viven en los libres mas antiguos y famosos de la historia.

"Full Scratch Age", es la 3 historia del manga. Cuenta la vida de Eiji Yoshizaka, un estudiante de secundaria baja recien graduado, cuya mayor virtud pero gran maldicion, es ser OTAKU, pero no un Otaku cualquiera, sino el mejor y mas joven creador de E-Models (muñecos de anime). Esto le trae problemas de marginacion y es motivo de bromas de sus pares, asi que decide cambiar rotundamente de vida. Ya en secundaria alta, Eiji es uno de los "Sex Simbols" mas populares de su instituto, al cual todas las mujeres desean y tiene la vida que siempre soño, hasta que se encuentra con una pequeña chica de anteojos, la cual tambien es maltratada como Eiji años antes, y que tiene como sueño ser tan buena creadora de E-Models como él.

La 4º y ultima historia de este manga es "El secreto de Otome". Inoue lo hizo con la colaboracion de Bunjuurou Nakayama (Mahoromatic y Doukyuusei). Ambos fanaticos del cine historico y con la extraña casualidad de haber terminado de publicar sus mejores obras el mismo dia, decidieron hacer de este proyecto una realidad juntos.
Este pequeño manga cuenta la historia de Otome, una hermosa espadachin, que proteje el Dojo de su difunto padre, ya que quiere ser rematado porque no tiene ningun estudiante y ella ya no tiene dinero para pagar el alquiler. El verdadero trama empieza cuando encuentra a la venta una espada realmente barata, y la compra.
Esta espada era en realidad un samurai (Hyoue) que habia muerto hace unos 100 años y su espiritu seguia en el arma en busca de una chica con la cual poder pasar una noche, ya que al momento de su asesinato, el se iba a casar y podria ver por primera vez a una mujer desnuda.


Bueno, este manga lo lei muy rapido, y me mori de risa (literalmente, ahora soy un fantasma....=P). Esta lleno de disparates y locuras, sobretodo en "Aoi Destruction" y "El secreto de Otome". Es realmente imperdible. Sobre "Full Sketch Age", me senti bastante identificado, y me encanto. Es una historia realmente muy copada, y muy muy bien narrada. En cuanto a "Cronicas de lucha nocturna en la antigua libreria" creo que es una historia que se podria desarrollar mas y de mejor manera. Ademas no creo que pegue mucho con el contexto del manga en si, pero tambien es un buen comienzo para un proyecto futuro a mayor nivel.

Si tienen poco dinero y quieren algo YA, est es una opcion genial, Aoi Destruction es un manga unitario con un mundo dentro. Muy muy recomendable.

Espero que este pequeño review, les haya sido agradable y ameno ^^.

Sayounara!

6 comentarios:

Ale-chan dijo...

ay si, ay si

me creo mucho porque yo tengo mangas de lost canvas

T_T ¿y qué? algún día yo también los tendré! ¡Algún día! ¡Cuando lleguen acá!

*coff*

._. chass.... suena muy raro eso de aoi destruction

XD sonaré muy mal si digo que la buscaré en onemanga?

alienada dijo...

fuckin ñoño te adoro aoi se zarpa el ejo es un pendejo de en formol encimaaa reeeeeeeee nenita XD jajajaj te adoroo cuñaditoo ^^

Anónimo dijo...

Chole dijo:
Aoi te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
es reaniñado y super cute hasta la medula!

Ryoga dijo...

o_o Ale-chan!! wiiii firmaste!! =D me alegraste mucho!!! ^^ y siii tengo Lost Canvas!! =O jojojojojo

Ke es Onemanga?!

/ / / / / / /

Cuñaaa! =D sos una idola! ^^ leiste Aoi ?? esta barbaro viste?! XD

/ / / / / / /

Amoreee!! como ke amas a Aoi ¬¬ fea! jkajaja yo te amo a vos!! =D

MUAH MUAAAAHH!!

PsicopataStar dijo...

como hago para poder publicar en tu blog?

Ryoga dijo...

tenes ke darme el mail con el ke estas escribiendo para ke te mande la invitacion